La Cosa/Entrega Final

 Prometeo



Proceso de creación de la pieza

¿Que nos llama la atención, pensamos? Y fue como unánime pensar en el fuego no solo como una cosa, sino mas bien como algo con identidad, muy definido y que, como elemento, lo encontramos en todo nuestro planeta como factor fundamental de la vida. 
Desde el concepto lumínico el fuego no solo ofrece formas, sino que es una fuente lumínica expresiva, contenida en si misma, es por eso que capturamos la luz que de él se desprende, apelando a esa sensación contenida, unidireccional e hipnótica. 
Comenzamos la idea del proyecto a través de un encendedor y que nos entregaba, este, como elemento y su funcionalidad, para darnos cuenta que carece de simbolismo si no se lo pone en contexto, sino se muestra su funcionalidad o aplicación, llevándonos a experimentar con el elemento en sí: El Fuego.
Una vez que decidimos que queríamos hablar del fuego, mostrarlo en su sentido mas libre y por las devoluciones de nuestra comisión, decidimos trabajar al elemento en 3 planos narrativos: 
Plano general y contextual
Plano medio 
Primerísimo primer plano
La idea de esto es poder relatar lo introspectivo, y para ello, la mirada macro y contextual, descontracturada, como una especie de reunión de amigos, para terminar en la intimidad individual de quien se proyecta en ese fuego, el fuego personal.
Lo interesante de esta manera de trabajo fue que si bien, el fuego, es único e irrepetible, nuestros fuegos no solo están cargados de quienes los hemos realizados, sino que devienen de lugares distintos e internacionales por uno de los integrantes de nuestra productora, apelando así también a lo lejano, a la poca atención desde un contexto general. Esto lo logramos gracias a que Manuel, de Bolivia, esta en Bolivia. 
Nuestro plano medio logrado por Tomas (Bs As), nos acerca más a lo íntimo, al silencio, para comenzar con lo reflexivo.
Finalmente, el PPP realizado por Diego, desde la Patagonia, termina dándole la atmosfera que intentamos narras a través de la imagen y el sonido intimista del fuego y su poder hipnótico.
Toda esta concepción finaliza con el montaje que realiza Ignacio, dándole continuidad narrativa a los 3 planos apoyados también por los planos sonoros propuestos, yendo de menos a más en la intervención de nuestro elemento o cosa: El Fuego.

Fotos del Back stage










Comentarios

Entradas populares de este blog

OTREDAD

Otredad Entrega Final